Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Búho con Sobre en Foamy

por | Clases

Haz Click para Ver el Video Tutorial:

Herramientas:

  • Tijeras
  • Cutter
  • Pistola de silicón caliente
  • Barritas de goma silicón
  • Tizas pastel en aceite
  • Lapícero de gel negro, blanco y café
  • Pintura acrílica: negra, blanca
  • Franela (o puede ser un trocito de tela o del mismo foam)
  • Soldador eléctrico, pirograbador o cautín

Materiales:

  • Foam naranja
  • Foam lila
  • Foam negro
  • Foam blanco
  • Foam café claro
  • Foam rojo escarchado

Procedimiento A:

  1. Cortamos una pieza de foam blanco con el molde No.1. Sombreamos con tizas pastel de aceite en rosado y con el cautín hacemos marcas en los lados más cortos. Este es el fondo del sobre.
  2. Cortamos dos piezas de foam blanco con el molde No.2. Sombreamos con tizas pastel de aceite en rosado y con el cautín hacemos marcas alrededor de toda la pieza. Estos son los lados del sobre.
  3. Cortamos una pieza de foam café claro con el molde No.3. Sombreamos con tizas pastel de aceite en café oscuro, con pintura acrílica blanca hacemos unas luces o rayitas, como se muestra en el video.  Esta es la cabeza del búho.
  4. Cortamos una pieza de foam blanco con el molde No.4. Sombreamos con tizas pastel de aceite en arena o anaranjado claro.  Esta es la cara del búho. Y pegamos en la pieza anterior con goam de silicón caliente.
  5. Cortamos una pieza de foam anaranjado con el molde No.5. Sombreamos con tizas pastel de aceite en rojo, con pintura acrílica blanca hacemos unas luces o rayitas, como se muestra en el video. Este es el copete del búho.
  6. Cortamos una pieza de foam lila con el molde No.6. Sombreamos con tizas pastel de aceite en morado con pintura acrílica blanca hacemos unas luces o rayitas y decoramos toda la pieza con puntitos, como se muestra en el video. Este es el parte del copete del búho.
  7. Cortamos una piezas de foam rojo escarchado con el molde No.7.
  8. Cortamos dos piezas de foam blanco con el molde No.8. Sombreamos con tizas pastel de aceite en café. Estos son la los ojos del búho.
  9. Cortamos dos piezas de foam negro con el molde No.9. Con pintura acrílica blanca hacemos las luces a los ojitos como se muestra en el video. Estas son las pupilas del búho. Y pegamos en la pieza anterior con goam de silicón caliente.
  10. Cortamos una pieza de foam anaranjado con el molde No.10. Sombreamos con tizas pastel de aceite en rojo y delineamos con lapicero de gel café o con el pincel 000 y pintura acrílica café. Este es el pico del búho.
  11. Cortamos dos piezas contrarias de foam lila con el molde No.11. Sombreamos con tizas pastel de aceite en morado con pintura acrílica blanca hacemos unas luces o rayitas como se muestra en el video. Estas son parte de las manitas o alitas del búho.
  12. Cortamos dos piezas contrarias de foam anaranjado con el molde No.12. Sombreamos con tizas pastel de aceite en rojo, con pintura acrílica blanca hacemos unas luces o rayitas, como se muestra en el video. Estas son parte de las manitas o alitas del búho.
  13. Cortamos dos piezas de foam anaranjado con el molde No.13. Sombreamos con tizas pastel de aceite en rojo, con pintura acrílica blanca hacemos unas luces o rayitas, como se muestra en el video. Estas son parte de atrás de las manitas o alitas del búho.
  14. Cortamos una pieza de foam lila con el molde No.14. Este es el parte del cuerpo del búho.

Procedimiento B:

  1. Pegamos la pieza con el molde No.4 a la pieza con el molde No.3 con goma de silicón caliente.
  2. Pegamos los ojitos sobre la pieza anterior con goam de silicón caliente y pegamos el pico debajo de los ojos con goma de silicón caliente.
  3. Pegamos la pieza con el molde No.6 a la pieza con el molde No.5 centrado con goma de silicón caliente. Y pegamos sobre la carita del búho.
  4. Pegamos las piezas con el molde No.2 a la pieza con el molde No.1 con goma de silicón caliente solo por los bordes largos, y en la unión de las piezas con el molde No.2, uno arriba y el otro abajo. Y pegamos el corazón con el molde No.7 al centro.
  5. Pegamos las piezas con el molde No.12 a las piezas con el molde No.11 centrado con goma de silicón caliente.
  6. Pegamos la pieza con el molde No.14 debajo de la carita del búho, pegamos el sobre centrado y las manitas o alitas una a cada lado del sobre.
  7. Pegamos las piezas con el molde No. 13  detrás del sobre como se muestra en el video.
  8. Con el pincel y la pintura acrílica negra hacemos las pestañas del búho.

NOTA: Podemos pegar la figura sobre foam negro como fondo para darle más rigidez y presentación.

Tip: Recuerda que siempre puedes variar los colores, las texturas del foam, el decorado y obtendrás proyectos para diferentes ocasiones.

Y felicidades, ya tienes tu proyecto terminado !

Descarga los Moldes de la Figura


Recibirás: Moldes en formatos PDF, SVG.